Locatarios aún pueden regularizar sus pagos
* Tienen hasta el mes de junio para aprovechar programas de descuentos
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- Norma Mendoza García, dirigente de los comerciantes del Mercado Los Portales, llamó a los locatarios de éste centro de abastos a aprovechar las facilidades brindadas por parte de las autoridades municipales, a fin de que estén regulares en sus pagos y contribuciones ante el erario municipal.
Los comerciantes de Los Portales, cabe recordar tienen hasta el mes de junio para regularizar sus pagos y liquidar aquellos adeudos que hayan generado por años, pues está vigente el acuerdo con las autoridades para llevar a cabo la condonación de multas y recargos, destacó la entrevistada.
Tras diálogo con las autoridades, el año pasado, cabe recordar, se determinó que serían retirados los adeudos de multas y recargos en las cuentas o impuestos que estén pendientes de liquidar por parte de los comerciantes, sin embargo, aún hay algunos mercaderes que no han aprovechado este acuerdo al que se llegó con las autoridades municipales.
En ése sentido ejemplificó que si algún comerciante que no haya realizado sus pagos de manera oportuna, llega a presentar adeudos, por decir de hasta $ 11 mil pesos; estos llegan a cubrir montos de sólo $ 3 mil pesos, cantidad sensiblemente menor, y muy conveniente para la economía de los comerciantes en este momento.
También es importante mencionar que el Mercado Los Portales es municipal y por tanto se deben de cubrir los impuestos, sobre todo considerando las facilidades que están siendo otorgadas por parte de las autoridades quienes por primera ocasión retiran multas y recargos, pero sobre todo porque se están realizando trabajos de mejora para el centro de abastos, como sucedió recientemente con el desazolve de los drenajes de dicho Mercado.
El plazo para la regularización de los pagos vence el próximo mes de junio, y destacó que es la primera ocasión que una autoridad municipal, acuerda retirar multas y recargos de los adeudos que presentan los comerciantes, por lo que es conveniente aprovechar esta oportunidad.