A renovar credenciales con terminación 23: RM

el

 

* Registro Federal de Electores llaman a ciudadanos a acudir de manera oportuna

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Los ciudadanos que cuenten con credencial para votar con fotografía con terminación 23 o en su caso 2023, pueden desde este momento acudir a los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) para llevar a cabo la correspondiente renovación de su documento de identificación, expresó Manuel Gerardo Ramírez Martínez vocal de la institución.

Y es que la credencia con terminación 23 o 2023, en caso de esperar a que concluya el presente año para llevar a cabo su proceso de renovación podrían verse impedidos en el 2024, de contar con un documento de identificación actualizado y válido, pues hay que recordar que estos pierden vigencia.

Recordó que prácticamente el proceso de elección del próximo año inicia en el mes de diciembre, y es frecuente que cuando una credencial para votar está a punto de llegar a su caducidad, los ciudadanos suelen dejar para el último momento el proceso de renovación, lo que genera aglomeraciones en los módulos, de ahí la importancia de acudir en éste momento para llevar a cabo el proceso de actualización.

“Los ciudadanos muchas veces para trámites administrativos se ven impedidos cuando la credencial ya está vencida”, expresó el entrevistado quien dijo que los módulos se encuentran operando de lunes a viernes en horario de atención de 08:00 a 15:00 horas. Uno se encuentra operando en el fraccionamiento Palmas de Poza Rica, otro en el Ayuntamiento de Tihuatlán y otro más itinerante que recorre comunidades de Tihuatlán y de Coatzintla.

Estableció que al darse por vencida una credencial para votar, en caso de que el ciudadano quiera contar con su documentación de identificación, para ese momento el documento ya se convirtió en inscripción, lo que quiere decir que tienen que presentar su correspondiente documentación. Agregó que ahora existe más facilidades para llevar a cabo la renovación, pues el sistema puede optar por el reconocimiento de huellas, lo que aceleraría el trámite para renovar el documento.