Confirman detención de policías municipales

el

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de cinco policías municipales de Poza Rica por “faltas” sobre las que no dio detalles y por lo cual fueron puestos a disposición de la FGE.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que la detención se dio como parte de los operativos de seguridad que realizan para garantizar la seguridad de la población en la región norte de la entidad.
“A partir de una persecución se descubrió una vivienda con personas que intentaron agredir a policías y fueron detenidos varios. Se encontraron faltas en por lo menos cinco elementos de policía municipal y se pusieron a disposición de la Fiscalía General”.
Las detenciones ocurrieron luego del hallazgo de restos humanos en dos hieleras en el municipio de Poza Rica.
“Esto fue parte de los operativos de seguridad de protección a la población y no sé si tenga relación con el hallazgo de restos humanos, eso lo determinará la Fiscalía General”.
El mandatario reconoció que sigue la pugna entre células de la delincuencia organizada y que entre ellas “están ajustando cuentas”.
Ante ello, dijo que su gobierno apoya decididamente en la seguridad de la población en Poza Rica, Tihuatlán y en general desde Álamo hasta Papantla, con más dude 400 elementos de seguridad desplegados en esa zona.