Exigen ediles respetar derechos humanos a nuevo Comandante

el

 

Por: Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver. - Ediles de la presente gestión municipal exigieron al nuevo Comandante de la Policía Municipal José Antonio de Luna Hernández, qué en el desempeño de la corporación haya total respeto a los derechos humanos, así como también a las garantías de los ciudadanos.

José Antonio de Luna Hernández fue designado como Comandante de la corporación la tarde de este jueves, en el marco de la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde los ediles aprovecharon la oportunidad para evidenciar el desempeño qué esperan del nuevo titular de la Policía Municipal.

El Regidor Tercer y Comisionado en Derechos Humanos, Daniel Yáñez, llamó al nuevo titular de la corporación a que los elementos se conduzcan en orden y respetuosos de los derechos humanos de la población, pues se trata de garantías primordiales qué se deben de respetar hacia todos los ciudadanos.

También realizó intervención previo al proceso de votación de los ediles, la Regidora Marisol Hernández Moreno, Comisiona en Participación Ciudadana, quien aludió casos de quejas por maltrato a menores de edad, y en ése sentido pidió que se respete su condición, pero que al igual que su antecesor, el respeto para las garantías se dé para todos los ciudadanos, y que en función del desempeño de la corporación se mantenga la debida coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y de los demás niveles de Gobierno.

Luego de escuchar a los integrantes del cuerpo de ediles, el alcalde Fernando Remes manifestó que estos cambios que se llevan a cabo se busca responder a las demandas de parte de los ciudadanos.