Eliminan foco de infección
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales previenen la presencia de un foco de infección para la población al llevar a cabo labores de reparación de un drenaje sanitario, que se encuentra en el subsuelo del bulevar Central Poniente, entre Avenida Heriberto Kehoe Vincent y calle Seis Norte, luego de los reportes que hicieron negocios que se encuentran en esa zona, quienes advirtieron de manera oportuna la presencia de aguas negras en sus tapas de drenaje.
El regidor comisionada en Drenaje y Agua Potable Javier Romero Pérez, explicó en relación a éste caso que en coordinación las áreas correspondientes de la administración municipal, y con recursos propios de la presente administración municipal, se están llevando a cabo la reparación del drenaje, que se prevé terminarlo durante la presente semana.
Agregó que se trató de una tubería que ya resultaba inoperable, pues era de asbesto, la cual se fracturó y en consecuencia no permitía el flujo de las descargas, afectando a varios comercios los cuales realizan sus descartas en ése punto de la ciudad, por lo que la tubería fue sustituida por un tubo de PVC reforzado, para evitar mayores condiciones de riesgo.
Por otro lado también informó que se llevaron a cabo los trabajados de reparación del tubo de drenaje que colapsó sobre la calle 2 de Abril de la colonia División de Oriente a espaldas del campo 5 de Mayo y que generó severos problemas durante las pasadas lluvias, tanto es así que hasta un vehículo cayó en ése lugar. Reconoció que estas tuberías también se ven afectadas por fugas de las líneas de la CAEV, sin embargo se realizaron los trabajos de reparación correspondientes para que no se presenten más problemas a los vecinos.
Se pide paciencia a los ciudadanos para el desarrollo de éstas actividades, pues se generan inconvenientes temporales, con las labores de reparación, sin embargo se debe de reconocer que se evitan condiciones de riesgo para la población.