Se gestionan mas recursos para más escuelas: ZEG

el

 

Al término del ejercicio 2022, se consiguieron fondos por el orden de 325 millones de pesos para atención a las necesidades educativas

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, manifestó que la gestión de recursos económicos para fortalecer el ramo educativo del estado continúan, y recordó que al término del ejercicio 2022, se consiguieron fondos por el orden de 325 millones de pesos para atención a las necesidades educativas en el territorio veracruzana y se sigue tocando puertas para contar con los recursos suficientes para atender las necesidades que presentan los planteles escolares.

El funcionario estatal estuvo presente en el municipio de Poza Rica en donde participó con las autoridades locales en la entrega de más de 14 mil 500 kits escolares que se destinaron a estudiantes de nivel primaria en toda la ciudad.

Ahí manifestó que se está trabajando con la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados Federal, junto con la diputada Raquel Bonilla Herrera, para conseguir recursos por el orden de $80 millones de pesos que hacen falta para la reconstrucción de planteles escolares que fueron afectados por el huracán Grace, que serán adicionales a los recursos por el orden de $130 millones de pesos de recursos estatales que se destinaron para atender a cierta cantidad de escuelas que de igual manera fueron afectados.

Agregó que los $80 millones de pesos que están pendientes, se destinarán para atender a los planteles escolares cuyas afectaciones fueron las más severas, y señaló que será un hecho el conseguir los recursos que están pendientes.

Expresó que en el estado se están dando otras acciones de atención a necesidades educativas como el traspaso del Tecnológico de Alvarado en donde se invertirán recursos por $ 200 millones de peso, y en el caso de Poza Rica se llevará a cabo la reconstrucción de la primaria Alfredo B. Bonfil.

Dijo también que no se modificará el calendario escolar pese a lo elevado de las altas temperaturas, aunque se han girado los oficios necesarios a las instituciones educativas para que eviten que los estudiantes realicen actividades expuestos al sol.