Pagarán daños a campesinos
• La dependencia a cargo de Evaristo Ovando pagó, con recursos del Estado, una póliza de seguro agrícola catastrófico para los ciclos primavera-verano 2023 y otoño-invierno 2023-2024 y hacer frente a daño de cultivos por fenómenos climáticos.
AVC NOTICIAS
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) tomó medidas preventivas para cubrir con “seguro catastrófico” los posibles daños en cultivos en la entidad veracruzana.
La dependencia a cargo de Evaristo Ovando pagó, con recursos del Estado, una póliza de seguro agrícola catastrófico para los ciclos primavera-verano 2023 y otoño-invierno 2023-2024 y hacer frente a daño de cultivos por fenómenos climáticos.
El seguro, permitirá pagar a productores de arroz, café, frijol, maíz, limón, plátano, soya y naranja afectaciones por las bajas temperaturas, falta de piso, granizo, heladas, lluvias, inundación, viento, sequía y erupción volcánica.
De esa manera se podrá pagar a productores veracruzanos de bajos ingresos, que se dedican a la agricultura y los cuales sean afectados por alguna contingencia climatológica en sus cultivos agrícolas, que tengan en posesión un máximo de 10 hectáreas de cultivos anuales, o 5 hectáreas de cultivos perennes, y que se ubiquen en las zonas cubiertas por la póliza de seguro contratado.
Se apoyará con mil 500 pesos por hectárea y hasta un máximo de 10 hectáreas, es decir, hasta 15 mil pesos por persona con pequeña producción agrícola.
También se pagarán 2 mil 500 pesos por hectárea por cultivos perennes, por un máximo de 5 hectáreas, es decir, hasta 12 mil 500 pesos por persona con pequeña producción agrícola.
De esa manera, el gobierno, busca apoyar para resarcir parcialmente los daños ocasionados por las contingencias climatológicas y se facilitará la reincorporación a las actividades productivas de los productores ante desastres naturales, mediante apoyos y fomento de la cultura del aseguramiento.
El seguro se implementará en cualquiera de los 212 municipios de Veracruz cuando ocurra alguna contingencia climatológica, de acuerdo con las pólizas contratadas por la Sedarpa.