Limpian arroyos para evitar riesgos
* Evitan afectaciones durante la temporada de lluvias
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver.- El Programa de Limpieza de Arroyos implementado por parte de las autoridades municipales se desarrolla de manera permanente, a fin de evitar condiciones de riesgo para la población, sobre todo ahora que ha llegado la temporada de lluvias.
En el municipio de Poza Rica se cuenta con una extensión de poco más de 40 kilómetros de Arroyos, en donde se llevan a cabo labores constantes de limpieza, para evitar la aglomeración de desperdicios que puedan generar tapones, y con ello, pueden devenir las inundaciones en determinados sectores de la ciudad.
De acuerdo con el Director de Ecología y Medio Ambiente, la temporada de lluvias agudiza las condiciones de riesgo para la población, por lo que es importante mantener las acciones de limpieza en las márgenes de los afluentes que cruzan por la ciudad.
En ése sentido detalló que en caso de que se presente algún tipo de taponamiento, es conveniente retirarlo de manera oportuna, pues esto puede generar que el agua de la lluvia se acumule, anegue las calles y más tarde pueda llegar a las casas de los vecinos.
En ése orden de ideas, agregó que la población puede contribuir con la causa de la limpieza de los arroyos, y evitar riesgos para la población evitando arrojar desperdicios hacia los afluentes, con lo cual se generarían sobre todo condiciones de seguridad.