Bares y cantinas en la mira de la SSP

el

 

Intensifican policías inspecciones y revisiones con el fin de desalentar la comisión de hechos delictuosos

Poza Rica, Ver.- El municipio de Poza Rica fue incluido en el operativo realizado el pasado fin de semana en 35 localidades del estado en donde se llevaron a cabo acciones de revisión para negocios dedicados a la venta de alcohol, por lo que se llevaron a cabo la visita a 353 establecimientos de este giro, y se efectuaron cuatro mil 56 inspecciones, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) además de la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Las acciones están encaminadas a la Construcción de la Paz, y para la realización de los operativos, los efectivos del estado, se coordinación con autoridades federales y municipales, a fin de incrementar las condiciones de seguridad.

Además de Poza Rica, el personal de la SSP realizó los operativos en Martínez de la Torre, Papantla, Atzalan y Coxquihui y revisaron 46 establecimientos donde realizaron revisiones a mil 141 personas para detectar cualquier objeto que pueda ser utilizado en la comisión de algún delito.

En la zona centro, los uniformados inspeccionaron a mil 546 hombres y mujeres en 107 bares y cantinas ubicados en los municipios de Altotonga, Coatepec, Ciudad Mendoza, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Medellín, Nogales, Orizaba, Perote, Río Blanco, Tlaltetela, Veracruz y Xalapa.

Además, en Acayucan, Alvarado, Agua Dulce, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Coatzacoalcos, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa elementos estatales acudieron a 200 negocios dedicados a la venta de alcohol y revisaron a mil 369 personas.

Cabe señalar que durante las inspecciones personal de SSP se apega a los protocolos correspondientes, respetando los derechos humanos de cada uno de los ciudadanos. Cabe decir que éstos operativos tienen como propósito de reducir la incidencia delictiva y preservar el orden de las familias, además de exhortar a la población a reportar cualquier incidente a la línea de emergencias 911.