Fernando Remes reconoce a bailarines

el

 

* Ballet Folklórico Mexic Maceu regresa a México del Festival Internacional de Folclore de las Minorías “Szent István”.

Poza Rica, Ver. –
En el acto cívico de ayer, el alcalde Fernando Remes Garza entregó un reconocimiento al Ballet Folklórico Mexic Maceu, celebrando su éxito al representar a México, Veracruz y Poza Rica en el Festival Internacional de Folclore de las Minorías "Szent István", un evento cultural de renombre que se llevó a cabo del 9 al 16 de agosto en Cluj Napoca, Rumania, y dejó una huella profunda en la promoción de la cultura mexicana en el extranjero.

Autoridades municipales como el Director de Turismo y Cultura, y la Regidora Quinta, acompañaron al grupo en su viaje a Europa para fomentar la comunicación intercultural y difundir la herencia folklórica mexicana en el extranjero. Los esfuerzos de promoción y difusión de la cultura pozarricense también buscan establecer enlaces de colaboración con otros países y culturas.

El grupo de danza, dirigido por Oscar Quiroz Hernández, capturó los corazones de la audiencia internacional con sus sones jarochos y estampas jaliscienses, generando admiración y alegría entre los asistentes en Cluj Napoca y lograron el reconocimiento en Rumania, donde estuvo presente el Consul Dorin Zagrean. Además, se presentaron en países como Hungría, Austria y Francia

En un contexto en el que más de 10 países de Europa y Latinoamérica se unieron en el Festival Internacional de Folclore de las Minorías "Szent István", el Ballet Folklórico Mexic Maceu se destacó por su impresionante actuación y recibió elogios por su calidad artística. El evento, organizado por la Fundación Biblioteca Heltai Gáspár y el Grupo de Danza Folclórica Szarkaláb, enfatiza la importancia de compartir y celebrar las tradiciones culturales para promover la convivencia pacífica entre las naciones.

El logro del Ballet Folklórico Mexic Maceu en este festival internacional refleja la dedicación del Ayuntamiento de Poza Rica y su compromiso con la promoción cultural y la proyección de la ciudad en el ámbito global. El talento de los artistas locales enriquece la identidad de Poza Rica y fortalece los lazos culturales entre diferentes regiones del mundo.