Sin agua y con calles destruidas

el

Piden apoyo más de dos mil familias de las colonias Vicente Herrera y el sector Parcela 47

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Por enésima ocasión habitantes de colonia Vicente Herrera y el sector Parcela 47, denunciaron el desabasto de agua potable que predomina desde hace varios años en esta zona de la ciudad, indicaron que no cuentan con el servicio, pero puntualmente son forzados a pagar el recibo ante la CAEV.

El presidente de la colonia Vicente Herrera, Joel Trejo Velázquez, subrayó que constantemente han pedido una solución a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, para regularizar el servicio, pero hasta el momento la situación sigue igual.

Son más de dos mil familias que diariamente tienen que enfrentarse a la escasez del líquido que les llega una vez a la semana, por lo que deben abastecerse de particulares que les ofrecen agua a un elevado costo.

Supuestamente la CAEV tampoco ha enviado alguna pipa de agua a estos sectores periféricos de la ciudad, pese a que se les ha solicitado el apoyo continuamente; sin embargo, confían en que las autoridades municipales intervendrán en su clamor de ayuda.

 

Los afectados también pidieron obras de beneficio social como la pavimentación de algunas calles, que desde hace años están en el abandono, así como la introducción de drenaje sanitario en algunas zonas de ambas colonias, pero principalmente el abastecimiento de agua potable.

 

Joel Trejo Velázquez, indicó que por el pésimo estado de las calles el servicio de transporte público no llega hasta estos sectores, por lo que es necesario que las autoridades destinen recursos para dignificar las colonias populares de Poza Rica.