MENOS APOYO A VIVIENDA
Uno de los rubros afectados dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024 es el habitacional, pues los esquemas de vivienda en su conjunto, operados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tendrían un recorte de 25.4% en términos reales respecto a lo aprobado en este 2023.
De acuerdo con el PPEF 2024, para el próximo año los cuatro esquemas enfocados en la vivienda operados por la Sedatu tendrían en su conjunto un presupuesto de 9,286 millones de pesos.
"La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene como misión impulsar el desarrollo territorial sostenible e incluyente del país mediante el diseño, coordinación e implementación de políticas de ordenamiento territorial, desarrollo agrario y desarrollo urbano y de vivienda adecuada", se puede leer en la estrategia programática del PPEF 2024, mismo que tendrá que ser aprobado por el Poder Legislativo.
En este contexto, los cuatro esquemas de la Sedatu relacionados con la vivienda tendrían un presupuesto asignado de la siguiente manera: