Concluye operación de ruta alterna
- Circulación vehicular en la vía principal de la colonia El Olmo regresó a la normalidad
Agencias
Xalapa
La circulación vehicular en la calle principal de la colonia El Olmo regresó a la normalidad, luego de que concluyera la construcción del puente de Las Trancas.
Los vecinos de la zona observaron que personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Dgtsv) retiraron la señalética y las barricadas en la arteria que funcionó como vía alterna durante nueve meses.
Mientras se llevaba a cabo la obra para construir el Paso Superior Vehicular (PSV) sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, no se permitía el acceso hacia la avenida El Olmo.
Las autoridades habían cambiado el sentido de la calle para que se utilizara como ruta alterna ante los conflictos viales que ocasionaban los trabajos mencionados.
Solo se podía entrar por la calle 1º de Enero o desde la altura de la Central de Abastos y atravesar la colonia El Olmo para incorporarse a la avenida Lázaro Cárdenas, metros adelante de donde se encontraba la obra.
Los residentes recordaron que la vía alterna funcionó durante nueve meses, mientras la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) concluía las maniobras para levantar el puente a desnivel.
La obra inició el 11 de abril de 2023 y el martes 19 de diciembre se abrió el primer carril del puente con dirección de Emiliano Zapata a Xalapa. El sábado 30 de diciembre se habilitaron los dos carriles.
A la ruta alterna se ingresaba por el carril de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del puente con dirección a la Central de Abastos. Continuaba por el bulevar Porfirio Díaz y el retorno era antes de llegar al Registro Civil, para luego subir a la calle Jazmín, ubicada entre los fraccionamientos Las Palomas y Puente de Triana.