La autoexploración debe ser frecuente

el

 

6b1

 

  • Dicha acción se debe de llevar a cabo de manera periódica, por lo menos cada mes

Agencias

Tihuatlán

Por la importancia de reforzar las medidas preventivas que detecten cualquier posible riesgo de cáncer de mama, el sector salud durante todo el mes de marzo continua con la jornada de pláticas dirigidas a las mujeres de los diferentes sectores del municipio, con el fin de generar una mayor conciencia sobre los riesgos de esta enfermedad.

Las ponentes, Flor Elizabeth Salazar y Alma Guerrero, quienes son las encargadas de realizar las pláticas de detección oportuna, señalan que la autoexploración, así como una revisión médica constantes, son de suma importancia para tratar a tiempo cualquier problema.

Destacan, que dicha acción se debe de llevar a cabo de manera periódica, por lo menos cada mes, ya que esto es un buen habito en beneficio de su salud, por lo que la edad ideal para comenzar a realizar esta acción es a partir de los 25 años, por lo que pueden acudir a las casas de salud o la unidad médica más cercanos.

Esta importante actividad no solo se desarrolla en Tihuatlán, sino en los 21 municipios que le corresponde trabajar a la Jurisdicción Sanitaria N°3, del cual se ha logrado la participación de la población femenina.

Agregan de esta forma se fortalece la cultura de la prevención del cáncer y a la vez el interés de las mujeres de acudir de manera periódica al médico, lo que permite establecer un control o en su caso la prevención.