Padres reciclarán útiles y uniformes
- Ante la crisis económica actual, algunos otros se verán obligados a pedir dinero prestado o empeñar
Agencias
Poza Rica
Ante el inicio del nuevo ciclo escolar, los padres de familia se ven obligados a recurrir al reciclaje de útiles y uniformes escolares, debido a la persistente crisis económica que no da tregua.
La señora Maribel Martínez, madre de familia, informó que ella también recicla los uniformes de sus hijos. Mientras que otros padres indicaron: «Nos vemos en la necesidad de pedir dinero prestado e incluso empeñar nuestras pocas pertenencias para poder cubrir los gastos escolares».
Por su parte, la señora Jenny indicó que, ante los altos costos de los útiles escolares, optan por utilizar una sola libreta para varias materias. Además, comparten los uniformes entre hermanos y familiares para aprovecharlos al máximo.
“Los útiles cada vez están más caros, y es una carga muy pesada para nosotros. Tenemos que buscar la manera de ahorrar en todo lo que podamos”, señaló la señora Jenny, quien ya se prepara para surtir la lista de útiles escolares que cada vez es más extensa.
Los padres de familia hacen un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para que tomen medidas que alivien la difícil situación económica que enfrentan, y puedan brindar a sus hijos una educación de calidad sin tener que pasar por estas dificultades.