Mala calidad en obras

el

 

4a

 

  • Exponen colonos que el Director de Obras Públicas, Jesús Espinoza, tolera trabajos deficientes, afectando a tuxpeños

Agencias

Tuxpan

Vecinos de diversas colonias y comunidades denuncian la mala calidad de algunas de las obras que se construyen, puesto que el director de Obras Públicas y Desarrollo Humano; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, no está al pendiente, ni realiza una buena supervisión de los trabajos que el gobierno ejecuta, dejando en mal al presidente Municipal.

Prueba de ello, es que por no estar pendiente de la obra del camellón central que se realiza sobre el boulevard, éste originará inundaciones en temporada de lluvias, puesto que los trabajadores de la empresa asignada, no le dejaron espacio para rejillas, lo mismo pasó en las obras de remodelación de todo el boulevard, lo que quedó demostrado con las pasadas lluvias, donde el agua no tuvo para dónde correr.

Los ciudadanos afectados señalan que, a pesar de las inversiones realizadas por el gobierno municipal, los trabajos presentan deficiencias y no cumplen con los estándares de calidad esperados.

Entre las principales quejas se encuentran los materiales de baja calidad, acabados deficientes, trabajos mal realizados, entre otros, y de acuerdo con los denunciantes, estas irregularidades se deben a la falta de supervisión por parte del titular de Obras Públicas, quien debe estar al pendiente que los constructores cumplan con las normativas de la obra.

Los pobladores aseguran que el funcionario no está realizando un seguimiento adecuado de los trabajos, lo que ha permitido que se cometan errores y se utilicen materiales de baja calidad.

"En la calle Demetrio Ruiz de la comunidad de Alto Lucero, acababan de echar las banquetas y unos escalones y dos días después, esos escalones que pusieron ya se partieron, están destrozados ya, no van a servir", comentó una afectada.

Por otro parte en la colonia ampliación Villa Rosita, la presidenta de la colonia no dejaba transitar a nadie, luego de que terminaron la obra, esperando que fuera inaugurada, sin embargo, como pasó un mes y no había protocolo de entrega, en Obras Públicas le dijeron que abriera la calle, que ya estaba lista para ser ocupada, al segundo día de abierta presentó cuarteaduras.

Esta situación, según los ciudadanos, está generando un gran descontento entre la población y perjudica la imagen del Presidente Municipal, por funcionarios que no cumplen con su labor, por tal motivo los vecinos demandan una pronta intervención de las autoridades para solucionar estas problemáticas y garantizar que las obras se realicen de manera correcta y transparente.