Tensión en Zona Norte

el

 

3a

 

  • Aumenta presencia de militares en calles de Tuxpan, pero ciudadanos aún no se sienten seguros

REDACCIÓN

TUXPAN

En un intento por reforzar la seguridad y recuperar la tranquilidad de la población, la presencia de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ha aumentado visiblemente en diversas colonias y puntos estratégicos de Tuxpan. Sin embargo, a pesar del despliegue militar, muchos ciudadanos afirman que no se sienten más seguros.

Desde hace algunas semanas, patrullajes a pie y en vehículos oficiales han sido implementados en zonas consideradas conflictivas y múltiples recorridos el centro de la ciudad. También se han establecido puestos de control móviles para detectar actividades sospechosas, aunque esto no ha sido suficiente para frenar la percepción de inseguridad.

“Está bien que anden los militares, pero los delitos siguen. Apenas la semana pasada se metieron a robar a una casa aquí cerca, y no vimos ni una patrulla”, expresó Juan Manuel Reyes, habitante de la colonia Del Valle. Otros vecinos aseguran que, aunque los rondines existen, son breves y no constantes, lo que da lugar a que los delincuentes operen en los lapsos sin vigilancia.

De acuerdo con reportes extraoficiales, los delitos más frecuentes continúan siendo el robo a casa habitación, el asalto a transeúntes y robo de vehículos, de acuerdo con las cifras emitidas por Semáforo Delictivo.

Aunque no se han dado cifras oficiales recientes, los ciudadanos afirman que la violencia y la impunidad han generado un ambiente de tensión.

En contraste, autoridades municipales han manifestado que el reforzamiento de la vigilancia forma parte de un plan coordinado con el Gobierno Federal para inhibir delitos y garantizar la paz social. Aseguran que las acciones continuarán y piden a la ciudadanía colaborar mediante la denuncia, ya que muchos delitos no son reportados formalmente.

Mientras tanto, la población sigue esperando que la presencia militar no solo se traduzca en recorridos, sino en resultados tangibles que devuelvan la confianza a las calles.