Acuden a regularizarse
MISAEL LEYVA
Tuxpan
Ante la Oficina de Hacienda del Estado están acudiendo propietarios de vehículos de este y de otros municipios de la Zona Norte, que tenían adeudos de tenencia vehicular de años anteriores, para estar en condiciones de regularizarse y ponerse al corriente.
El jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, Francisco González del Ángel, manifestó que para poder tener el beneficio de no pagar la tenencia vehicular que se aprobó a partir de este año, los contribuyentes que tenían obligaciones pendientes han estado acudiendo a dicha oficina.
Añadió que en promedio se atienden un poco más de 50 personas en las dos ventanillas que están funcionando en la oficina dependiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en la que por lo general se trabajaba con una sola ventanilla, pero que a partir de diciembre del año pasado se abrió una más.
González del Ángel explicó que los propietarios de vehículos con valor de más de 250 mil pesos que estén al corriente con sus obligaciones ante Hacienda del Estado, estarán exentos del pago de la tenencia vehicular y no tendrán que hacer desembolso alguno.
También expuso que los dueños de unidades automotrices tienen hasta el 31 de marzo para realizar la regularización y contar con el pago de la tenencia vehicular, de no hacerlo en el lapso de tres meses que se les conceden, tendrán que pagar con recargos dicha obligación.