Maestros toman el CECyTEV
Advierten que no liberarán el plantel hasta que els paguen primas de antiüedad
Concepción Moreno
Coxquihui
Docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) de Coxquihui y Filomeno Mata, tomaron sus instalaciones, afectando con esto a la población estudiantil que no pude recibir clases, lo que hará que se retrasen en sus materias.
Los profesores de ambos planteles educativos señalaron que se vieron obligados a tomar estas medidas debido al incumplimiento del pago de la prima de antigüedad, argumentando que no se retirarían hasta que les cumplieran.
Alrededor de las 07:30 horas de ayer lunes, los docentes se apostaron en las entradas y accesos para iniciar el paro de labores, como medida de presión para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPAN), les realice el último pago correspondiente a la prima de antigüedad.
Sobre esto el secretario delegacional del CECYTEV, Marcial Hernández Vargas, apuntó que la toma de instalaciones se debe a que SEFIPLAN no cumplió con lo pactado sobre los pagos mencionados, “quedamos que se nos iba a pagar en tres partes, cosa que cumplieron con los dos primeros depósitos, pero este último ya no lo vimos reflejado”.
Los manifestantes lo que piden es que se les cumpla la tercera parte del pago de la prima de antigüedad, el cual estaba programado para el 30 de enero, lo recorrieron al 20 de febrero, pero nunca llegó, por ello se decidió tomar de nueva cuenta las instalaciones.
Cabe mencionar que los planteles que fueron tomados por los profesores del CECYTEV son de Vega de la Torre, Coxquihui, Filomeno Mata, Papantla y Martínez de la Torre, los cuales están a la espera de que el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, (SUTCECYTEV), Manuel Melchor Oliveros, les resuelva esta situación.
Hasta el cierre de esta edición al personal docente y administrativo no les habían notificado nada, de no obtener una respuesta favorable continuarán tomadas las instalaciones de los planteles, hasta que SEFIPLAN les pague lo acordado.