Supervisan pipas y unidades de gaseras
Concepción Moreno
Sierra Totonaca
Debido a las explosiones que se registraron en la ciudad de México, Xalapa y municipios de la zona norte las pipas y gaseras se encuentran en el ojo del huracán ya que no todas están en orden.
Al respecto, el coordinador regional de Protección Civil Regional, José Ángel Álvarez Acosta, realiza la supervisión de las pipas de gas LP y los cilindros domésticos, debido a que muchos se encuentran en pésimo estado, luego de las supervisiones ha emitido oportunamente las recomendaciones a las diversas compañías gaseras que prestan sus servicios en los municipios serranos.
Las supervisiones que se realizan consisten en verificar que las unidades traigan la documentación en orden, luces, buenos neumáticos, y sobre todo que traigan las mangueras en buen estado, extintores, primeros auxilios, conos, banderas, que los conductores de estas unidades tengan los uniformes completos, zapatos adecuados y guantes.
El entrevistado recalcó que también se verifica que las unidades traigan consigo matachispas, y si es con motor de gasolina que traiga el escape al frente, todo con el fin de evitar algún accidente con graves consecuencias.
Una vez que se realiza la supervisión a los dueños de las compañías se les da un plazo de 45 días para que realicen las reparaciones y acondicionamiento pertinentes, y con ello cumplir con lo dispuesto en la norma 007 de la Secretaría de Energía.