Se construirá la Casa del Taxista

el

Con una inversión de cuatro millones de pesos que provendrán de recursos federales: Pérez Vega

Concepción Moreno

Espinal

Con una inversión de cuatro millones de pesos con recursos federales se ejecutará la construcción de la Casa del Taxista, en la comunidad de Oriente Medio Día que habrá de dar una mejor imagen al gremio transportista de la región del Totonacapan.

El alcalde Reveriano Pérez Vega realizó las gestiones en el gobierno federal para poder acelerar los trabajos de construcción, e iniciar de inmediato la primera etapa de la Casa del Taxista.

Ante la presencia del gremio de taxistas presentó el proyecto de la Casa del Taxista que será un desarrollo de base de taxis para el municipio de Coxquihui y comunidades circunvecinas; constará de 12 oficinas que estarán ubicadas en la parte superior, dotadas de todo el equipamiento necesario para que puedan acercarse a la comunidad  algunos servicios, así como dependencias de gobierno del Estado, y sea un acceso más fácil a Tránsito del Estado y demás organizaciones que pretendan brindar un servicio a la población.                                        

De igual manera se  contará con un despachador de área y zona de taxis con andenes, donde se va a organizar la salida de los taxis a las diferentes localidades, se tendrá un pasillo interior para que esperen solamente las personas  que vayan abordar.

 

Esta zona va a contemplar  bancas y el espacio necesario para que los viajeros puedan descansar, dejar  sus maletas y transitar más fácilmente y que exista una coordinación en el traslado a los taxis.

La Casa del Taxista estará en una buena ubicación en la comunidad de Oriente Medio  que enlaza a Coxquihui y el entronque que va de Coyutla – Espinal;  además de ser una base de taxis  tendrá una tienda comercial completa que tendrá en su interior refaccionaria, farmacia y  autoservicio para que le dé vida y un buen servicio a todas las personas que vayan a la base de taxis, donde podrán comprar agua, o un refrigerio, también se contará con  sanitarios para  hombres y mujeres.

La tienda comercial tendrá una oficina de manejo para que pueda coordinar las ventas y un estacionamiento propio para aquellas personas que bajen a comprar algún producto.  

Gracias al interés del Alcalde y el líder de los transportistas,  Reveriano Pérez Vega, se está  promoviendo el desarrollo de la población y   con esta construcción se tendrá un sistema de transporte más digno y más ordenado.  

Así mismo se pretende urbanizar más,  ya que la gente del Totonacapan no puede estar peleada con el progreso, se deben  de cuidar las raíces y la  cultura, pero también considerar el desarrollo del pueblo por lo que se  tomó este  ambicioso proyecto, y así poder hermanar a esas tradiciones con la modernidad.  

Por último se presentó una imagen en perspectiva en 3D, de cómo quedará la base de taxis donde se observa la ubicación y  puesta de los vehículos, finalmente se explicó  que habrá un techo de  policarbonato que es una lámina traslucida para tener sombra, pero que no quita luz ni vista.

 Al término de la presentación de este ambicioso proyecto el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, colocó la primer piedra de la Casa del Taxista,  acompañado de los líderes transportistas de  la región del Totonacapan, agregando que en cuatro meses estará concluida la primer etapa por lo que este proyecto será una realidad que beneficiará a los transportistas y a la población en general.