Arranca operativo de apoyo a vacacionistas

el

Concepción Moreno

Espinal

 

Con un banderazo inicio el operativo de Semana Santa 2015 para blindar la seguridad de los visitantes que disfrutarán su estancia en esta zona en el  afluente del río,  aunque en esta ocasión no se programó ninguna actividad para el turismo,  solo se vigilará.

Cabe destacar que en este operativo participa la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y personal del DIF, para poder actuar de manera inmediata en algún caso de emergencia que se pueda llegar a presentar.

 

El alcalde Evencio Tovar Vázquez dijo que se pretende tener unas vacaciones de Semana Santa con saldo blanco,  recalcando que el objetivo es salvaguardar la integridad física y la vida de los ciudadanos, automovilistas, visitantes y viajeros, además de darles orientación y apoyo.

Los visitantes acuden en esta temporada a bañarse al río por lo que se les recomienda no ahondarse mucho,  ya que puede ser peligroso, debido a que hay huecos y pueden resbalar sin dar tiempo  a ser socorridos y ahogarse, así como evitar consumir alimentos y de inmediato meterse a bañar,  esperando sigan todas las recomendaciones al pie  de la letra.

La Policía Municipal destinó  ocho elementos, los cuales estarán apoyando a personal de Protección Civil, para estar al pendiente en los lugares donde la gente acude.

El  punto más vigilado será la comunidad de Entabladero, ya que ahí se está dragando el rio, dejando una profundidad de más de seis metros, lo que pone en riesgo la vida de la persona que se meta a nadar, “este punto va a estar bien vigilado  y se exhortará a los bañistas a que se tomen las precauciones debidas” expresó el director de Protección Civil,  Miguel Morales García.

 

Personal de Tránsito estarán verificando que los ocupantes de los vehículos viajen con el uso del cinturón de seguridad, además de que vigilarán que los conductores no manejen con el influjo del alcohol,  para mayor seguridad de los paseantes, además de que no usen el celular al manejar.