Atrae a microempresarios seguridad social del RIF
La posibilidad de tener seguridad social, cotizar en el Infonavit y obtener derecho a una pensión, además de pequeños créditos atrae a micros y pequeños empresarios coatzintecos al esquema del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Según comentarios de comerciantes locales, la importancia de quedar incluidos en este tipo de beneficios sí ha sido determinante para decidirse a incorporarse a la formalidad y pagar impuestos de manera regular a la Secretaría de Hacienda.
En Coatzintla hay un módulo del SAT en el que se atiende no solo a los contribuyentes coatzintecos, sino a muchos de la región que acuden a esta oficina, porque hay agilidad en los trámites y atención. El responsable de la unidad es Érick Santander Velázquez.
La nueva modalidad de tributación denominada RIF sustituyó al Registro de Pequeños Contribuyentes (Repecos) por la serie de beneficios que trae consigo, como la seguridad social, vivienda, pensión y créditos para negocio.
Los requisitos para incorporarse son mínimos. Solo deben acudir al módulo del SAT que se ubica en el Palacio Municipal de Coatzintla y cumplir con los requisitos, uno de los principales es que sus ingresos no rebasar 2 millones de pesos anuales y no requerir de cédula profesional para la prestación de sus servicios.
Con estos esfuerzos se interesan cada vez más microempresarios en incluirse en la formalidad y de esta manera se disminuye el índice de ambulantes ante beneficios como la seguridad social, vivienda, pensión de retiro y créditos para fortalecer los pequeños negocios.