Ampliación de Laguna Verde, asunto interno
Gobierno no interviene en determinación de ampliar el número de reactores
Se estudiará el tema con la CFE
Yhadira Paredes
La administración estatal se mantendrá al pendiente de la ampliación en el número de reactores en Laguna Verde, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dijo estar enterado por medio de la prensa de esta posibilidad.
Hay que recordar que Bernardo Salas Mar, investigador de la Faculta de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró hace unos días que la Secretaría de Energía, vía Comisión Federal de Electricidad (CFE), instalaría cuatro reactores más, lo que significa un riesgo para la seguridad de la población.
Dichos reactores se denominarán Oriental I, II, III y IV, mismos que pondrían en riesgo la vida y seguridad de los veracruzanos ante la desatención de las autoridades estatales y federales.
Al respecto, el gobernador dijo que está estudiando el tema directamente con la Comisión Federal de Electricidad, aunque aclaró que se trata de un asunto interno.
"Se trata de un tema interno donde en sus propias instalaciones están haciendo sus adecuaciones, pero no formamos parte de lo que son las dinámicas de ninguna decisión en torno a la ampliación de los reactores nucleares de Laguna Verde".
Sobre la denuncia de autoridades, investigadores y población en general de que la operación de la planta nucleoeléctrica ha generado enfermedades y pone en peligro a la población, dijo que esperaría a que se lleve a cabo su reunión con el director de la CFE para expresar una opinión al respecto.