Protestan contra el gobernador poblano

el

Juan David Castilla Arcos 


"¡Asesino!", le gritó un grupo de manifestantes al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en su visita a la capital del estado. 


Integrantes de la Unión Democrática del Estado de Veracruz exigieron al mandatario estatal que saliera de la entidad y argumentaron que nunca será bienvenido. 

Se plantaron frente a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), donde Moreno Valle encabezó una rueda de prensa, presuntamente para refrendar su apoyo a los candidatos panistas a la diputación federal. 



Los también integrantes del Movimiento de Unidad Popular, que encabeza Enrique Pozos Tolentino, (agrupación que se manifiesta en Plaza Regina Martínez, antes Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, hasta cinco veces en una semana por intereses económicos) acusaron al panista de represor.


Sostuvieron pancartas donde se leía: "Fuera de Veracruz Rafael Moreno Valle asesino", "Rafael Moreno Valle, gobernador asesino de niños" y "Gobernador maldito no eres bienvenido, fuera de Veracruz". 

 

Ellos exigen la liberación de dos compañeros de Puebla, quienes fueron agredidos físicamente y encarcelados por oponerse a la política de Moreno Valle.

 


"Fueron duramente reprimidos y golpeados y encarcelados desde diciembre. Exigimos la liberación, exigimos que pare la política de expropiación en los terrenos de las comunidades ejidales de Cholula, donde está expropiando los terrenos pretendiendo poner hoteles de cinco estrellas".