Moreno Valle defiende al presidente del INE
Juan David Castilla Arcos
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo defender y respaldar al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pese al escándalo desencadenado por la filtración de una grabación de audio, donde hace comentarios discriminatorios hacia los pueblos indígenas.
En conferencia de prensa, realizada en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), el mandatario estatal negó que sea necesaria la renuncia del funcionario electoral.
"Yo creo que primero hay que condenar el espionaje telefónico. En segundo, entender que él no estaba haciendo una cuestión ilegal. Si hubiera estado en ese momento planeando cómo apoyar a un partido por encima de otro, pues sería una situación distinta".
El gobernador por el PAN consideró necesario respaldar al INE y al presidente del mismo, pues a su parecer el funcionario ya pidió una disculpa públicamente.
"Más allá de las personas, que como cualquier ser humano puede tener aciertos y errores, considero que las instituciones deben respaldarse siempre y particularmente en estos tiempos", añadió Moreno Valle.
Por otra parte, el gobernador de Puebla descartó que su visita a Veracruz corresponda a un acto anticipado de campaña, pues se sabe que pretende buscar la presidencia de la República en las elecciones de 2018.
Además, Moreno Valle negó que el país, bajo la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se encuentre en un "Estado fallido".