Candidatos y partidos, reprobados: católicos

el

 

Las historias de corrupción, impunidad e injusticia siguen presentes

 

Yhadira Paredes

 

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, indicó que a menos de una semana de las elecciones federales existe una profunda crisis de credibilidad en las instituciones, partidos políticos y representantes, además de que las promesas de campaña no lograron crear un ambiente de confianza entre los ciudadanos.

 

Suazo Reyes manifestó que los partidos políticos enfrentarán los comicios del 7 de junio con el voto asegurado de sus agremiados.

 

 

“Los candidatos conocen las necesidades de la gente, no sólo las demandas sociales que llamaríamos típicas, también están enterados del hartazgo, los reclamos y los pendientes que desde hace mucho tiempo no han llegado, esperemos que se logren las autoridades que los ciudadanos necesitamos”.

 

El sacerdote católico sostuvo que existe una sociedad indignada porque las historias y narraciones de corrupción, impunidad, injusticia y cinismo siguen estando presentes en la cotidianeidad, además de que la sociedad está lastimada por los altos índices de violencia, la pobreza de millones de mexicanos y los excesos de la clase política.

 

Destacó que la indignación genera indiferencia, apatía y violencia. Suazo Reyes consideró que la ciudadanía no puede ni debe quedarse en la resignación, y tiene que participar para poder construir un país donde haya paz y progreso para todos.