El miedo se huele en Plan de Ayala

el

El problema se presenta todos los días, en donde muchos han vendido sus casas; prevén movimientos para el retiro del quemador del Pozo 10 de Totolapa 

Por Adrián Mendoza Salazar

Los quemadores del Campo 10 y Sector 5 Totolapa, donde constantemente desfogan gas, son un aspecto que ya tiene hartos a los habitantes de esta zona y de Plan de Ayala, quienes vislumbran movimientos para exigir a Pemex el inmediato retiro.

El agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, confirmó esta situación e inclusive señala que en forma constante la gente le indica qué se debe hacer para terminar con este problema.

 

Dijo que varias familias han vendido sus casas al no soportar los fuertes olores a gas y la quema del mismo en la madrugada, que propicia explosiones y fuego a varios metros de altura.

Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, afirmó que por ley Pemex debe notificar este tipo de movimientos en sus instalaciones, sin embargo, no lo hace, provocando con ello el temor entre los habitantes de la zona conurbada, quienes temen alguna tragedia.

 

Agregó diciendo que en breve se habrá de trabajar en este caso, en donde a pesar de que Protección Civil se mantiene al pendiente, es necesario preservar la seguridad de los habitantes del municipio.