Estiaje afecta a la población

el

Concepción Moreno

Mecatlán

Durante esta temporada de estiaje algunas familias de la cabecera municipal ya empiezan a sufrir las consecuencias, el suministro del vital líquido no está llegando a sus hogares. 

Autoridades municipales están viendo la forma de abastecer de agua a la población de la cabecera municipal, a través de los tandeos que son programados. 

El alcalde, Gerónimo Luis Hernández, mencionó que a pesar de que este año no hubo graves afectaciones por la sequía, se viene cuidando  el abastecimiento del agua, ya que los principales afectados resultan ser las personas que viven en los cerros.

 

Indicó que los manantiales ya no abastecen como antes porque la población está creciendo, por ello se ha solicitado a las personas que cuiden el vital líquido y no lo desperdicien, y solo deben de utilizarlo para lo más elemental.

En próximas fechas va a entrar en funciones un tanque de agua, ubicado en la calle Venustiano Carranza, con el cual se podrán  programar tandeos para la cabecera municipal, abarcando lo que es el Centro de Salud, ya que este lugar es de suma prioridad por las atenciones que brinda.

Cabe hacer mención que al Centro de Salud no se le había suministrado de agua por espacio de dos meses, debido a que el personal comisionado del Ayuntamiento no había pasado el reporte al Alcalde, por lo que el director de dicho lugar acudió a hablar con la primera autoridad para tratar de solucionar este problema, para dar una pronta respuesta, el munícipe se comprometió a enviarles de manera periódica  pipas de agua para que no sufran por la falta de agua.

 

“Estamos buscando la manera de abastecer de agua a toda la población, el problema que teníamos con el Centro de Salud ya se arregló y esperemos que cuando entre en funciones el tanque de almacenamiento el servicio del agua se regularice para todos” finalizó el munícipe.