Llueven quejas contra Síndico

Lo acusan de tener poco interés por trabajar y entorpecer las labores del ayuntamiento con su actitud
Concepción Moreno
Mecatlán
Los mecatecos ya están hartos de la nulidad del síndico único Miguel Tirzo Antonio, quien por su analfabetismo y sus pocas ganas de trabajar han hecho que la sociedad lo aborrezca al igual que su auxiliar Abraham Hernández Hernández, ya que solamente están ‘calentando la silla’ y cobrando un sueldo que no desquitan.
Los habitantes de la cabecera municipal y sus comunidades señalaron que el síndico único no es la primera autoridad analfabeta que han tenido, recalcando el hecho de que Miguel Tirzo no sepa leer, ni escribir, sea un impedimento para realizar un buena función pública cuando se tienen verdaderas ganas de servir al pueblo y no de servirse.
Con la finalidad de que el síndico único Miguel Trizo Antonio pudiera desempeñar un buen trabajo se le asignó al licenciado Abraham Hernández Hernández, pero a este último no le interesa apoyar a la autoridad y se han ‘hecho de la vista gorda’, dejando sin atender sus funciones.
El síndico único, por desconocimiento y su auxiliar por flojera, no levantan actas de acuerdo, comparecencias ni mucho menos conciliaciones, situación que ha generado la molestia de la población, ya que, además funcionario y auxiliar hacen justicia a la contraparte y no a la víctima, motivo por el cual se han visto envueltos en escándalos.
Cabe hacer mención que un grupo de habitantes se prepara para realizar una manifestación en contra del síndico único y exigir que lleven a cabildo como punto la destitución del auxiliar Abraham Hernández y en su lugar sea asignado una abogado que en realidad se ponga a trabajar, asesorando al síndico para que pueda realizar sus funciones como debió hacerlos desde un principio.
Abraham Hernández es señalado de brindar más atención a sus asuntos laborales personales y andar de grillero en una organización civil, que en cumplir con su trabajo dentro de la sindicatura.


