Mejorará el clima

el

Mejorarán condiciones climáticas este fin de semana, pero no hay que bajar la guardia ante eventuales derrumbes

 

Yhadira Paredes 

 

La disminución de la probabilidad de lluvias durante los próximos siete días evitará que siga aumentando la humedad profunda en zonas serranas que ocasiona deslaves y deslizamientos de tierra, informó el integrante del Comité Estatal de Meteorología, José Llanos Arias.

En la conferencia de prensa de cada viernes, indicó que ayer por la noche se reportó una disminución en la temperatura, para hoy sábado y mañana se empezarán a recuperar la temperatura en todo el territorio estatal.

Aunque destacó que en la zona del valle de Perote se han registrado temperaturas de entre 6 y 7 grados centígrados, similar a otras partes serranas del estado.

 

Sobre las lluvias, Llanos Arias informó que tenderán a disminuir el próximo domingo y se mantendrá así hasta el próximo miércoles, con ambiente cálido y posibilidad de lluvias limitada a las zonas de montañas.

 “A pesar de estas lluvias que pudiera haber en los próximos siete días estaríamos por debajo de lo que normalmente se registra en esta temporada, de hecho en un análisis que envió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), junio resultó estar por debajo de lo que normalmente llueve, excepto en la parte centro”.

Dijo que la humedad sigue incrementando, que implica riesgo de deslizamiento, aunque con la disminución en el potencial de lluvias se espera que se contenga el crecimiento de la humedad.

“Pero hay que seguir atentos a la probabilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes”.

Finalmente, indicó que en julio se han registrado 4 granizadas, donde Xalapa es el municipio en donde se han registrado el mayor número, pero dentro de las condiciones medias.