Posible caso de zoofilia en San Miguel Mecatepec
Habitantes solicitaron la intervención de autoridades sanitarias
Por Adrián Mendoza Salazar
En la comunidad de San Miguel Mecatepec, habitantes refieren sobre un posible caso de zoofilia (abuso sexual de perros) por parte de un vecino que se niega a ubicar más de 26 caninos de la raza Pastor Alemán, en un lugar más seguro.
El agente municipal de San Miguel Mecatepec, Magdaleno Solís Ángeles, dijo que este problema ya es del conocimiento de la Regiduría de Sanidad municipal a cargo de Héctor Manuel Ponce García, al grado que se le dio un plazo a esta persona identificada como Domingo Solís Bazán, pero hace caso omiso.
“Son más de 30 familias, principalmente las de la avenida Tuxpan, las que están cansadas de los fétidos olores, ladridos permanentes de los animales y lo que es peor, el posible abuso sexual de éstos por parte de Solís Bazán, quien atribuye que a la perra la quiere más que su mamá”, refirió.
Precisó que es urgente que autoridades sanitarias verifiquen e investiguen esta situación y sancionen la gravedad del asunto, principalmente por las condiciones en que se ubican estos animales.
El regidor segundo, Héctor Manuel Ponce, comentó que ya el director de Sanidad municipal, Rubén Anaya Izaguirre, verificó este caso, constatando la suciedad y el área donde se ubican los perros, de ahí que se le impuso un ´ultimátum´ al dueño para ubicarlos en un lugar más seguro.
Agregó que ante el maltrato de los animales y el problema de salud que existe en la avenida principal de San Miguel Mecatepec, ya se canalizó el asunto a la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, donde se espera que los responsables del área apliquen la determinada sanción.