Padres de familia toman el Tebaev
-Exigen que se autoricen tres maestros para atender la matrícula escolar porque ya han perdido muchas clases
Por Concepción Moreno
Padres de familia tomaron las instalaciones del TEBAEV de Zozocolco de Hidalgo, exigiendo la llegada de tres profesores para completar la matrícula escolar y que estos puedan dar clases a los alumnos de manera normal y puntual.
Un promedio de 260 manifestantes, encabezados por el patronato de la sociedad de padres, que preside el señor Hugo Rodríguez Hernández, como presidente, Adán De luna Gaona, secretario, y Rodolfo de Luna Luna, tesorero, exigían a las autoridades competentes la llegada de los profesores, de no ser así se tomarían otras medidas más drásticas ya que no quieren que sus hijos pierdan clases y se atrasen en el programa educativo.
Los quejosos tomaron las instalaciones del plantel, y colocaron algunas pancartas en donde se podía leer “ya no más trámites burocráticos" "ya basta, solicitamos maestros", "queremos solución", "nuestra lucha segura en pie hasta tener una solución", "no nos obliguen a tomar medidas drásticas”.
Cabe hacer mención que los alumnos padecen la falta de maestros, debido a que se les acaban los interinatos y dejan de dar clases, situación que afecta a la población estudiantil, por ello los padres de familia decidieron tomar las instalaciones del plantel, hasta que se les diera una pronta solución.
Al lugar arribó el coordinador Hugo Sosa García, quien una vez que tomó conocimiento de la situación, presentó al nuevo maestro de Ecología, y se comprometió a que en el transcurso de la semana llegarían los dos profesores que hacen falta, y con ello cumplir con el total de docentes que se necesitan para cubrir las clases a los alumnos del Tebaev.
Luego de dar a conocer esta situación, los padres de familia decidieron retirarse del plantel, y entregar las instalaciones, esperando que se cumplan los compromisos adquiridos para que los dos maestros lleguen en estos días, de no ser así, acudirán a otras instancias para que les resuelvan la problemática que viven.