Vocales de Prospera se manifiestan mal trato en el centro de salud
Por Concepción Moreno
La tarde noche del miércoles durante varias horas alrededor de 400 vocales de Prospera se manifestaron en las afueras del centro de salud sobre las calles Reforma y Francisco I. Madero con la finalidad de ratificar la denuncia que realizaran en días pasados en la jurisdicción sanitaria número 3 de Poza Rica, a cargo del Dr. Armando Kirsch Ramos en contra de enfermeras del nosocomio.
Con pancartas en mano, las vocales de Prospera de los ocho sectores manifestaban el mal trato que les dan en el centro de salud y la discriminación de la que son objeto de parte del médico Raúl Alfredo Montes de Oca y la jefa de enfermeras Roberta Sánchez, así como de Yolanda Espinoza García, y Micaela Pascual Antonio, que forman parte de este centro de salud y al parecer gozan de un sueldo dentro del programa Prospera.
Haciendo hincapié que Yolanda García dice ser promotora bilingüe, pero no desempeña su labor como tal, ya que se le ve realizando otras actividades; mientras que Micaela Pascual está en el área de limpieza, pero no desarrolla su responsabilidad.
Las más de 400 vocales de Prospera señalaban el maltrato y discriminación que sufren por los profesionistas, ya que los menosprecian por ser indígenas, por lo que exigen su destitución inmediata y que al centro de salud llegue personal responsable con verdaderas ganas de trabajar y servir a la población.
Al lugar de la manifestación llegó personal de la jurisdicción sanitaria que dialogó por varias horas con el personal del centro de salud, así como la jefa de zona prospera María Elena Liauht y el licenciado Misrai, mientras que las vocales esperan que se tomen cartas en el asunto, recalcando que continuaran con este movimiento hasta que se le dé solución.