Surten a medias recetas médicas
Se atienden 200 consultas diarias
Por Misael Leyva
Tuxpan
“Poco más del 50 por ciento de los medicamentos que se prescriben en la clínica-hospital del ISSSTE, no son surtidos en la farmacia”, reconoció el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Francisco Espinosa Priego.
Precisó que en días recientes estuvo en la farmacia haciendo observaciones y se percató, por ejemplo, que cuando iban a la farmacia de dos medicamentos que les prescribían, mínimo un medicamento no estaba en existencia, y en ocasiones hasta los dos, por lo que no se está cumpliendo con el surtimiento total de la receta.
Incluso, dijo que le pidió al director de la clínica-hospital del ISSSTE, Jaime Cano Zavaleta, que le pusiera atención a la farmacia, para aplicar otra mecánica de trabajo, porque la que está implementada no funciona y la respuesta de “usted disculpe” no satisface a nadie, pues necesitan que les den respuesta.
Espinosa Priego dijo que “a lo mejor no todo está mal en la clínica-hospital, porque a lo mejor de 10 cosas buenas una es mala”, pero no puede quedarse callado, porque necesita que todas sean buenas para hacer funcionar de forma óptima la institución médica.
Puntualizó que dentro de esta clínica se necesita gente comprometida para beneficio de todos los derechohabientes, porque aparte de las buenas intenciones deben de cumplir con su trabajo, debido a que están cobrando un salario.
Aunque no tiene una cifra precisa, expuso que en promedio se atienden unas 200 consultas diarias en esta institución, de las cuales en su mayoría, los derechohabientes no salen con la receta surtida en su totalidad por la falta de medicamentos que no han logrado abastecerse.