SINOPEC se deslinda

el

* Autoridades auxiliares de Zapotal Santa Cruz sostuvieron reunión con gestores de la empresa

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Autoridades auxiliares de la ruta Zapotal Santa Cruz- Tumbadero el pasado jueves por la tarde sostuvieron una reunión con gestores de la empresa Sinopec, donde no hubo respuestas por las más de 200 viviendas afectadas por las detonaciones que realizó, situación que aumenta la tensión de movimientos.

Acompañados del sub agente Jesús Torres, refieren en la comunidad que comprende siete manzanas continúan en la incertidumbre, ya que durante la tarde del jueves, solo explicaron los trabajos que llevan a cabo fuera de la localidad para la búsqueda de yacimientos de petróleos, sin que a la vez presentaran los permisos correspondientes y solo un contrato con PEMEX.

Son cientos de familias las que han sido afectadas por esta actividad, no solo de Zapotal Santa Cruz, sino Tumbadero, Puente don Diego, entre otras colindantes con Tuxpan, donde también la gente se ha manifestado en contra por las cuarteaduras en viviendas, daños en su estructura, entre otros problemas ocasionados por el cimbrar de las detonaciones que se han realizado frecuentemente.

Resaltan, que al mismo tiempo se firmó una minuta, en la que se exige a los responsables de SINOPEC realizar las reparaciones y al mismo tiempo presentar los permisos correspondiente, por lo que será el próximo martes en una segunda reunión donde deben responder a las peticiones hechas.

Concluyen, sin duda estarán muy al pendiente del siguiente encuentro, donde no aceptaran atole con el dedo, el engaño a través de convenios, ya que esta práctica ya no es aceptada por las familias que han resultado afectadas.

 

6A. En la plática no hubo respuestas por las más de 200 viviendas afectadas ante las detonaciones que realizan en esta zona.