Un Tihuatlán sin deudas
* Ofrecen un crédito hasta por 95 millones de pesos, el cual se analiza en cabildo
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- La administración municipal de ninguna manera contempla dejar deudas en Tihuatlán, mucho menos en los siguientes gobiernos, por lo que se esperan los recursos de las participaciones federales con la finalidad de analizar adecuadamente el desarrollo de obras y acciones.
Al respecto el presidente municipal, Leobardo Gómez González, destacó, que al cumplirse un mes de su gestión, en la actualidad durante el programa Lunes Ciudadano, se han atendido más de 300 solicitudes de diversas obras como pavimento de calles, construcción de aulas, drenaje, entre otras que se habrán de realizar de acuerdo a la normatividad de validación de la autoridad.
Manifestó, por lo pronto al Ayuntamiento de Tihuatlán se le ofrece un crédito hasta de 95 millones de pesos, dinero que sería de utilidad para algunos proyectos de beneficio para la población, donde no se dejaría deuda alguna ya que el pago se contempla a cuatro años, del cual culmina el 31 de octubre del 2025.
Sin embargo es importante analizarlo con el cabildo, para determinar una respuesta razonable que permita agilizar las acciones que se requieren concretar en todo el municipio, donde la responsabilidad y honestidad es una prioridad de la actual administración.
Agrega, se trabaja en la recopilación de la información sobre las necesidades en los sectores y comunidades, además del exhorto a los contribuyentes de cumplir con el pago del impuesto predial, el cual a la fecha ha tenido buena respuesta.
6A. El presidente municipal, Leobardo Gómez González, dio a conocer que al cumplirse un mes de su gestión, al momento durante el programa Lunes Ciudadano, se han atendido más de 300 solicitudes de diversas obras.