¡Habrá más taxis!
* De enero a la fecha son 300 las que se han tramitado como parte del reordenamiento vehicular
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- En la oficina de Hacienda de Tihuatlán, resalta el trámite de 300 placas de vehículos del estado de Veracruz, donde a la vez avanza el reordenamiento de motocicletas y remolques, esto luego que iniciaron los beneficios fiscales a partir del 3 de enero de este 2022.
Al respecto el jefe de la oficina de Hacienda, Noé Cruz del Ángel, destacó, que se viene dando de alta a las motos y remolques provenientes de otra entidad federativa, sin embargo el interesado debe entregar copia y original de la documentación requerida con el fin de evitar sanciones, así como atrasos.
Son más de ocho mil contribuyentes registrados no solo de Tihuatlán, sino de Castillo de Teayo, los cuales cada año cumplen con la obligación en el pago de impuestos sobre derechos vehiculares, de ahí que están inmersos en las nuevas disposiciones que emite la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), externó.
Señaló el logro en los trámites de emplacamiento es sin duda a la gestión permanente que se ha realizado como beneficio para los habitantes de los municipios antes mencionados, lo que sin duda refleja el interés por la regularización de la unidad, donde a la vez evitan largas filas.
Finalmente indica, en la oficina de Hacienda de Tihuatlán se trabaja con responsabilidad y siempre en el apego de las normas establecidas por la autoridad del ramo, las cuales buscan fortalecer el reordenamiento vehicular en menor plazo.