Policías abusivos

el

 

* Detuvieron a par de jóvenes y les exigieron 1500 por soltarlos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán, Ver.-En la comunidad Progreso de Maravillas, autoridades auxiliares y habitantes denuncian abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad pública del estado, esto tras la detención irregular de dos jóvenes en la localidad el Coyolito perteneciente al estado de Puebla y más tarde trasladados a la comandancia de la policía en Tihuatlán.

Los padres de uno de los jóvenes refieren, que el pasado 2 de febrero como las tres de la tarde los elementos policiacos les marcaron el alto, esto porque ambos se encontraban en estado de ebriedad subiéndolos sin explicación a la patrulla, cuando solo retornaban de su jornada laboral.

Al transitar por la localidad de Progreso de Maravillas observaron que su hijo iba a bordo de la unidad, junto con la motocicleta, de ahí que los siguieron para constatar a donde lo llevaban y cual era el motivo.

Manifiestan, que primero los ingresaron en la Cruz Roja, lugar donde no les fue comprobado el grado de alcohol, sin embargo a pesar de ello fueron canalizados a la comandancia municipal, donde para su liberación tuvieron que pagar mil 500 pesos, además de otra cifra similar por la motocicleta.

Concluyen, ayer por la mañana acudieron ante las autoridades municipales para señalar lo sucedido con los elementos de la policía estatal, con la finalidad de que tomen cartas en el asunto y al mismo tiempo frenar este tipo de abusos que se registran en la localidad y otras rutas.

6A. Los padres de uno de los jóvenes manifestaron, que los elementos policiacos les marcaron el alto subiéndolos sin explicación a la patrulla.