Verifican espacios públicos
*Sector Salud recorre varias zonas como la unidad deportiva, albercas y campos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- En el marco de la lucha y prevención del dengue, personal del Centro de Salud Bicentenario trabaja en la verificación de espacios públicos, donde se busca evitar el nacimiento de larvas de moscos en áreas que acumulen mucha agua.
Responsables del programa, a cargo del director Adán Cruz de Jesús, dieron a conocer, que desde la semana pasada vienen trabajando en la inspección de espacios públicos como la unidad deportiva, área de albercas, campos deportivos, parques, entre otros, donde se analiza contenedores, tinacos y tanques.
Refieren, el objetivo principal es evitar que se acumule gran cantidad de agua en los cacharros, lo cual es propicio para el nacimiento del mosquito transmisor del dengue y las otras enfermedades de las cuales este año se busca prevenirlas a tiempo.
Comentan, en la unidad deportiva, el campo y otras áreas se encuentran libres de larvas, aunque se dio la recomendación a los encargados de limpiar constantemente para evitar el acumulamiento de huevecillos u otras opciones para el nacimiento del mosco y otros animales que son factor en los problemas de salud en las personas.
Finalmente comentan, el Sector Salud continuara con la revisión de más espacios tales como parques, jardines, escuelas, con la finalidad de lograr un municipio libre del dengue y el cero registro de casos no solo en cabecera, sino en localidades aledañas.
6B. Personal del Centro de Salud Bicentenario trabaja en la verificación de espacios que estén libres del dengue, zika o chikungunya.