¡Mortandad de animales!

el

 

*La fuga de aceite registra un grave problema
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-La contaminación del arroyo en la comunidad de Jiliapa debido a una fuga de aceite, a tres semanas del problema registra la mortandad de animales como puercos y peces con el riesgo de abarcar el hato ganadero en la ruta a Zapotalillo.
Al respecto el ex sub agente municipal, Alejandrino Hernández Pérez, dijo que el pasado 24 de enero de este año, habitantes y autoridades auxiliares exigieron a PEMEX el urgente trabajo de prevención por una fuga de aceite en el arroyo de la localidad, donde días después arribo personal supuestamente para taponear el área, la cual continúa igual.
El tiempo transcurre y la contaminación se incrementó al grado de registrarse la muerte de varios puercos que bebieron el agua del arroyo, además de peces que se encontraban en el afluente, aunque el temor más grande es que el problema abarque varias zonas rurales aledañas a Jiliapa.
Durante ese trayecto se localizan terrenos con ganado, los cuales también pueden verse afectados con el agua mezclada de aceite, situación que a la fecha la empresa Petróleos Mexicanos no ha tomado en cuenta, afirmo Hernández Pérez.
Concluyo que son muchos pendientes que existen en la comunidad, pero lo más preocupante es la mortandad de animales a causa de la contaminación del arroyo de Jiliapa, lugar donde solo simularon trabajos preventivos a la altura del puente el roto.

6A. Varios puercos, peces han muerto luego de beber el agua contaminada del arroyo de la comunidad Jiliapa, lugar donde hace tres semanas se registró una fuga de aceite, cuya contaminación aumenta.