Cabecera infestada de perros callejeros

el

 

* El riesgo es el ataque de este animal y los casos de rabia
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Habitantes de la cabecera municipal coinciden que es un riesgo la presencia de perros callejeros, los cuales son observados en parques y calles, donde el temor de ataque y casos de rabia es latente.
Al respecto jefes de manzana entrevistados, indican, que en Tihuatlán es necesaria la creación de un Centro de Salud Animal con la finalidad que se atienda este problema, el cual no solo se presenta en cabecera, sino en la zona conurbada y más en las comunidades.
El riesgo más preocupante es en los parques como el que se ubica frente al Ayuntamiento, donde mucha gente acude para realizar trámites en las oficinas de las regidurías, Registro Civil, entre otras donde pudieran ser atacados por alguno de los canes.
“No es solo uno, sino una parvada de perros los que se observan en varias áreas de cabecera municipal, algunos de ellos podría no estar vacunados y es donde surgiría el factor de la rabia, de ahí la necesidad en la creación de un lugar donde sean atendidos, precisan.
Concluyen, que existió la visión de un inmueble en los terrenos donde se habría construir un cementerio en cabecera municipal, sin embargo el proyecto no se concretó ante la falta de recursos, lo cual puede reactivarse nuevamente.