Irregularidades en Escuela es nuestra
* Compañías cobran y se van, en otros casos las obras no se vienen realizando
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán,- Ver.- En el programa Escuela es Nuestra vienen fluyendo irregularidades, donde los recursos otorgados hasta 200 mil pesos para obras en varios planteles educativos, simplemente no se ejercen por los comités o las compañías cobran y se retiran.
De ahí que en este programa que fue diseñado para rehabilitar las escuelas cuyas instalaciones se encuentran en el deterioro, la mayoría por el paso del huracán Grace en el 2021, sin embargo vienen fluyendo anomalías en planteles educativos de Tihuatlán y Castillo de Teayo.
En la escuela primaria 18 de marzo de la localidad Zapotal Santa Cruz, el dinero y la obra de mejora para la institución prácticamente quedo paralizado y está bajo la investigación ante lo no ejercido, situación que derivo de un movimiento de padres de familia, donde una maestra estaba inmersa en el problema.
También en la comunidad Santa Cruz de Castillo de Teayo, habitantes exigen a la constructora encargada la culminación de las acciones programadas como la rehabilitación de un comedor escolar, donde se cobró el dinero y la obra no se ejerció en su totalidad, ya que la empresa se fue.
Paulino Leynes Osorio, presidente de la asociación de padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo I Costilla, agregó que los trabajos para la construcción de un comedor escolar fueron detenidos desde el 2021, por lo que solo se realizó el 30% de la obra.
6B. En la escuela primaria 18 de marzo de la localidad Zapotal Santa Cruz, el dinero y la obra de mejora para la institución prácticamente quedó paralizado lo que derivó de un movimiento de padres de familia.