Escuelas continúan con daños por Grace
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.- Sin duda que 21 de agosto del 2021 quedará marcado en la mejoría de los habitantes y en la misma historia de la fuerte destrucción que registró el huracán Grace, mismo que a casi un año de su impacto en la actualidad continúan visibles las afectaciones que ocasionaron los fuertes vientos.
En Tihuatlán quedo el censo formal en más de 20 mil hectáreas de cítricos, maíz, plátano, papaya, entre otros frutos cuyo seguro catastrófico sigue a la espera con el objetivo de reactivar por completo el campo golpeado por el fenómeno climatológico.
Autoridades auxiliares indican que en infraestructura urbana y rural los vientos derribaron postes de energía eléctrica, anuncios espectaculares, árboles y los techos en más de 5 mil viviendas, así como el daño en 42 domos tanto de comunidades y de planteles educativos en sectores y comunidades.
Expresan a siete meses del impacto del huracán Grace, los daños poco a poco se han restablecido con algunos faltantes, entre ellos la afectación de ventanas, estructura de varias escuelas.
Agregan, sin duda este fenómeno climatológico no se ha olvidado, ya que en la actualidad todavía quedan secuelas de la destrucción que provoco, donde en cada colonia o comunidad se observan a la vista con la esperanza de la recuperación total.
6C
A la fecha quedan secuelas de las afectaciones que provocaron los fuertes vientos.