A la espera del maíz
* Los productores reciben el beneficio del grano en 6,278 pesos
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-En el centro de acopio de Seguridad Alimenticia de México (SEGALMEX) durante el periodo enero- febrero solo han recibió 5 toneladas de maíz, las cuales ya fueron canalizadas en otra área de operación de la entidad veracruzana.
El responsable del centro de acopio, Armando Almora Núñez, destacó, que por el momento solo están a la espera de la siguiente cosecha en el mes de abril mayo, donde a la vez productores ya se han acercado para saber los costos de venta y los requisitos que deben cumplir.
Ya se aplica un incremento del precio en 6 mil 278 pesos y el frijol en 16 mil, donde de acuerdo a las nuevas reglas de operación y recepción en un principio se pagaba 5,610 pesos por tonelada de maíz, pero en la actualidad la nueva opción de compra es de 6,278, el frijol también se incrementó de 14 mil hasta 16 mil pesos, aseguro.
Mencionó, que en el centro de acopio ubicado en calle Leona Vicario de cabecera municipal Tihuatlán, se trabaja todos los días para ofrecer la atención adecuada a los productores del campo, sobre todo los que siembran maíz y frijol, quienes pueden obtener un buen recurso por las toneladas del grano que ingresen en las próximas fechas.
Agrsega, para la recepción del producto existen las garantías de seguridad ya que el pago se realiza por depósito bancario, de ahí que entre los requisitos que debe entregar el interesado es una cuenta bancaria, curp, credencial de elector y copia del título parcelario.
6A. A la fecha solo están a la espera de la siguiente cosecha, donde a la vez productores ya se han acercado para saber los costos de venta y los requisitos que deben cumplir.