Pescado y mariscos andan por las nubes
* Las ventas no han sido buenas, aunque esperan un repunte
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán, Ver. Debido a la carencia en la variedad de pescado y marisco en las cooperativas, en la actualidad el producto se encuentra por las nubes con el aumento de precios y con las ventas bajas, mencionan comerciantes de varias pescaderías de Tihuatlán.
Tan solo en el negocio de pescado Mael, el personal menciona que tanto en Tuxpan y Tamiahua no se dan abasto para distribuir la variedad del pescado en los diversos establecimientos de la región, por ello la demanda cada día.
Comentan, durante los próximos días como parte de la celebración de semana santa es cuando mucha gente opta por adquirir los productos del mar, de ahí que se espera se estabilicen los precios y con ello se logren las ventas deseadas.
Para esto los costos van desde los 50 pesos el kilo de lisa hasta los 200 de trucha, aunque se cuenta con otras variedades de pescados como el robalo, huachinango, sargo, pargo, mojarra y el camarón, lo cuales se adquieren en estas fechas.
Agregan, que a pesar de la existencia de tres locales, están conscientes que la mayoría de los consumidores viaja a la ciudad de Poza Rica, Tuxpan o Tamiahua con el fin de adquirir los productos del mar y con ello degustar los diversos platillos.
6A. Un ejemplo es el negocio de pescado Mael, donde el personal menciona que tanto en Tuxpan y Tamiahua no se dan abasto para distribuir la variedad del pescado.