Denuncian contaminación
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.-Basureros y quema clandestina al aire libre es lo que registra una fuerte contaminación en terrenos que se localizan en los accesos a la comunidad de Nuevo Progreso, donde habitantes solicitan a las autoridades llevar a cabo sanciones.
Los quejos aseguran, que este problema ya se lo han notificado al agente municipal y autoridades auxiliares, esto con el propósito de que se apliquen alternativas de solución y control en la quema y tiradero de basura principalmente en su zona.
El hecho se presenta casi todos los días, sin embargo, quienes lo llevan a cabo, simplemente lo hacen en horarios donde la población y las mismas autoridades no se percatan, dejando la contaminación y desechos quemados que pueden ser un riesgo para la salud de la población.
Refieren, es urgente se investigue que vecinos son los que cometen la acción irregular y al mismo tiempo se dialogue con ellos, o simplemente se les sanciones por los riesgos de enfermedades que están por cometer.
Agregan,, entre las opciones que se pueden aplicar es la instalación de letreros, donde se le indique a las personas la prohibición en la quema y acumulamiento de basura en una zona extensa de terreno.
6B
Basureros y quema clandestina aire libre es lo que registra una fuerte contaminación.