Aumentan tienditas

el

 

 


Tihuatlán, Ver. En la actualidad la apertura de tiendas de conveniencia al interior de los domicilios registra un aumento, del cual mediante esta acción la población puede generar recursos extra desde el lugar donde ellos viven sin generar costos elevados por rentas.

Responsables de Industria y Comercio, mencionan la mayor parte de las personas, sobre todo las que viven en las comunidades, decide realizar una inversión a corto plazo con la creación de pequeños comercios, mismos que les ha resultado factibles.

En este tipo de tienditas se pueden vender desde productos del hogar hasta las mismas cosechas de frutas y verduras, la mayoría obtenidas de sus parcelas, lo que evita la reducción de gastos para la adquisición en centrales de abastos.

Por ello la diferencia entre las grandes empresas, así como las medianas dedicadas a un giro similar, la venta de abarrotes, es que ellos deben de pagar la renta del espacio en donde se deben de establecer, mientras que en estos casos únicamente se utiliza un cuarto, que es ocupado para la venta de los productos.

Agregan, en las zonas rurales estos puntos de venta, tienen una gran demanda de la misma población que vive en estos sectores, por lo que muy pocos son donde existe el registro que cierran durante el año, ya que el incremento de aperturas se ha presentado en un 30%.