¡Se contamina el agua!

el

 

Tihuatlán, Ver.- Ante la fuga de hidrocarburo que se registró el pasado mes de abril en la calle 20 de noviembre y Revolución del sector Plan de Ayala, a la fecha viene presentando un problema serio en la contaminación del agua y otras zonas, debido que los trabajos de rehabilitación han sido lentos.
Vecinos afectados, indican, que Petróleos Mexicanos inició los trabajos de reparación el pasado 23 de abril, los cuales consistieron solamente en abrir el pavimento, mismo que ha quedado detenido sin ningún tipo de avance, situación que también ha obstruido la vialidad, aunado a los fétidos olores.
Por ello al estar expuesta la fuga y permanecer dañada una de las líneas de agua de la Comisión Municipal de Agua Tihuatlán (COMAT) de manera recurrente se pierden miles de litros del vital líquido, los cuales al estar en contacto con el hidrocarburo se han contaminado, evitando que también las familias usen el servicio.
Sin duda que es lamentable que a pesar de que PEMEX cuente con la herramienta necesaria, además con el personal capacitado, se tenga esta problemática, la cual afecta a decenas de familias del sector Plan de Ayala”, afirman.
Finalmente solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que se realicen los trabajos de manera concreta y no solo mejoralitos, los cuales no funcionan y detienen el problema que no solo afecta la zona urbana, sino el medio ambiente.