Previenen golpes de calor
Tihuatlán.-ver.- Ante el registro de altas temperaturas de hasta 40 grados, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán exhorto a la población evitar los rayos del sol en horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, esto para reducir los riesgos por golpe de calor en el municipio.
Los calores seguirán fuertes y por ello la importancia del cuidado con los niños y adultos mayores, quienes al no hidratarse y estar expuestos a las altas temperaturas pudieran sufrir algún desvanecimiento.
Protección Civil se coordina con el Sector Salud, cuyas unidades médicas están al pendiente para distribuir suero vía oral, aunque es necesario ubicar en lugares frescos, tomar mucho líquido, entre otros factores preventivos que eviten los problemas en el organismo, dijo Callejas Guzmán.
Indico, que por el momento no se han reportado incidentes de sectores o comunidades, ya que vienen atendiendo las recomendaciones ante las altas temperaturas que seguirán en la región.
Finalmente comento, que serán dos semanas intensas de calor y con probabilidades de algunas precipitaciones, aunque el sistema meteorológico marca altas temperaturas, por ello las recomendaciones emitidas.